Ir al contenido principal

Barcelona y sus barrios: Diagonal Mar ACUARIO y Pedralbes LEO

Se dice que Barcelona es del signo de Acuario. Libertad, anarquía, apertura, frarternidad, rebeldía, nerviosismo e inteligencia son algunas características de Acuario.


Una placa en la calle Notariado número 7 conmemora el descubrimiento del funcionamiento de la neurona, simbolo de la inteligencia y del sistema nervioso humano, por parte de Santiago Ramón y Cajal, ciudadano de Barcelona desde 1887 hasta 1892. El año 1888 fue la cumbre de su carrera. Desde el 13 de enero ocupó la cátedra de Histología, recién creada, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.


Ramón y Cajal recuerda que se trasladó la calle Bruc (nombre del pueblo situado en la falda de la montaña de Montserrar, a 40 kilómetros de la ciudad de Barcelona) y que tras descubrir los mecanismos y procesos de las células nerviosas de la materia gris del sistema nervioso cerebroespinal, formuló la teoría de la neurona. Qué simbolo tan acuariano, plantear la teoría de la neurona en un lugar como Barcelona.

Otro atributo de Acuario es la rebeldía, la cual puede derivar en anarquía. Barcelona, desde mediados del siglo XIX, vivió sus primeras experiencias anarquistas, movimiento que acabó triunfando en la ciudad como en pocos otros sitios.

Por encima de la Diagonal y en el extremo más alejado del mar, se encuentra Pedralbes, barrio que acoje el Palacio de Pedralbes, la residencia de sus majestades los reyes cuando vienen a la ciudad (aunque acaben durmiendo en un hotel o en otro palacio); es un barrio de gran categoría, aquí viven jugadores del Futbol Club Barcelona, cónsules, ejecutivos de multinacionales, empresarios de éxito, políticos, editores conocidos, constructores. Por su lujo, categoría, y residencia real, el barrio pertenecería al signo de LEO.


En el extremo opuesto de la Diagonal, desde la plaza de las Glorias hasta el mar, está el barrio tecnológico de la ciudad. Este barrio tradicionalmente obrero y revolucionario llamado Pueblo Nuevo, se ha renovado y convertido en un centro técnológico y de gran categoría en alguno de sus enclaves (en la parte frente al mar encontramos en estos momentos los apartamentos más caros de la ciudad. Este barrio revolucionario y de nuevas tecnologías, opuesto diametralmente a LEO, sería del signo ACUARIO.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Plutón: dios de la riqueza

Para temas de dinero en una carta astral, hay que mirar planetas relacionados con dinero: Venus, Júpiter y Plutón. Venus tiene que ver con el dinero que recibimos o disponemos para vivir. Júpiter indica bastante dinero y la capacidad de generarlo en cantidades abundantes. La palabra ploutos , que en griego significa riqueza, da nombre a Plutón, el dios de la riqueza. De Plutón derivan los términos "plutocracia", gobierno de los ricos, y "plutócrata", el que gobierna respaldado por su dinero. En una carta astral, Plutón no solo indica mucho dinero, sino la presencia de individuos millonarios (billonarios o ultra ricos), y la posibilidad tanto de contactarlos como de convertirse en uno de ellos. De hecho la abundancia de aquella época venía en gran parte de la tierra, o mejor dicho, de debajo de ella. Ploutos era hijo de Demeter (hermana de Zeus), toda una indicadora de abundancia, pues como diosa de la cosecha presidía sobre los granos (cereales) y la fertilid

Júpiter entra en Piscis

Júpiter entró en Piscis el pasado 29 de diciembre de 2021. Júpiter es el gran benéfico. Además de viajero y explorador, busca el saber superior y las leyes: las humanas, las divinas y las que rigen el cosmos. En Piscis Júpiter tiene su domicilio, junto con Neptuno. Júpiter en Piscis favorece la expansión a través de la empatía, el crecimiento espiritual y la compasión. Incrementará los gastos, especialmente para resucitar las economías y empresas decaídas. Sin duda traerá beneficios y apoyará los viajes, sobre todo por mar, especialmente para evitar la falta de componentes en algunos sectores. Sin embargo, antes de otorgar sus beneficios, el panorama planetario que Júpiter verá en los primeros grados de Piscis incluye 3 factores en contra: 1) Una tensión (cuadratura) con Marte en Sagitario.  2) Una tensión (cuadratura) entre Saturno (que indica gobiernos y empresas poderosas) y Urano (tecnología, energías limpías, sostenibilidad, igualdad y fraternidad). 3) Una conjunción entre Venus

Barcelona es del signo Acuario, y Miami es Leo

Las ciudades, dependiendo de cuando fueron creadas, tienen su fecha de "nacimiento" y por tanto signo astrológico, igual que las personas. La ciudad de Miami fue oficialmente registrada como ciudad el 28 de julio de 1896, por tanto es del signo LEO. La verdad es que hay partes de la ciudad donde domina el glamour y el lujo; sobre todo en los más de 30 kilómetros de playas, pequeñas islas y cayos: son áreas consideradas de mucha categoría, propio del signo LEO. En cuanto a coches (en Miami, los llaman carros) creo que no he visto tantos de lujo en ninguna otra ciudad de Estados Unidos, excepto en áreas de Los Angeles, New York o San Francisco! Barcelona, en cambio, tiene fama de ser ACUARIO, justo el signo contrario de LEO. La verdad es que no sabemos con exactitud cuando fue creada, su nombre romano es BARCINO, y de esto hace unos 2000 años. Lo que podemos constatar es que se trata de una ciudad "eléctrica", abierta, tolerante y rebelde al mismo tiempo (el anarqui