miércoles, 10 de junio de 2015

Plutón: dios de la riqueza

Para temas de dinero en una carta astral, hay que mirar planetas relacionados con dinero: Venus, Júpiter y Plutón.
Venus tiene que ver con el dinero que recibimos o disponemos para vivir.

Júpiter indica bastante dinero y la capacidad de generarlo en cantidades abundantes.

La palabra ploutos, que en griego significa riqueza, da nombre a Plutón, el dios de la riqueza. De Plutón derivan los términos "plutocracia", gobierno de los ricos, y "plutócrata", el que gobierna respaldado por su dinero. En una carta astral, Plutón no solo indica mucho dinero, sino la presencia de individuos millonarios (billonarios o ultra ricos), y la posibilidad tanto de contactarlos como de convertirse en uno de ellos.

De hecho la abundancia de aquella época venía en gran parte de la tierra, o mejor dicho, de debajo de ella. Ploutos era hijo de Demeter (hermana de Zeus), toda una indicadora de abundancia, pues como diosa de la cosecha presidía sobre los granos (cereales) y la fertilidad. Como la cosecha de algunos cereales ocurría en setiembre, Demeter (Ceres en Roma) se asociaba con la constelación de Virgo. Signo de tierra, es un elemento cuya capacidad para acumular dinero se basa en ahorro en las compras, en gasto inteligente y decir no a muchos gastos, e inversiones que produzcan. Algunos inversores billonarios, como el  norteamericano Warren Buffett, han nacido con el Sol en el signo de Virgo. De hecho, según una estadística elaborada en norteamérica, Virgo era el signo más que más predominaba entre los multimillonarios, seguido de Aries. Eso no significa que todos lo sean, pero dentro de un grupo de millonarios, habrá más nativos Virgo que de otros signos.

Demeter tenía otra hija, Perséfone, la cual tras ser raptada por el dios Hades (Plutón), hermano de Zeus (Júpiter), fue convertida en reina del inframundo. La desesperación y tristeza de Demeter fue tal, que se negó a que los campos producieran su fruto. Zeus no podía consertirlo y tuvo que negociar con su hermano Hades, el cual aceptó. Pero antes de partir, Hades la tentó a comer un grano de granada y Perséfone acedió. Al darle la bienvenida, Demeter se aseguró que Perséfone no hubiera comido nada del inframundo. Entonces confesó lo del grano de granada. Demeter se entristeció pues comer algo del inframundo impedía salir de allí. La depresión de Demeter dejó los campos desatendidos. Al no haber cosechas, Zeus pactó con Hades (Plutón) que Persefóne estaría con su madre unos meses al año (tres o seis meses) suficientes para alegrar a Demeter. Cuando los campos dieran su fruto, Perséfone regresaría con Hades hasta la siguiente cosecha.

Así el mito explica por qué los campos producen durante seis meses. La abundancia, por tanto, también viene de Demeter. Era la Virgen (Virgo) a la cual se le rendía culto en la mayor parte del Mediterraneo. De hecho, Ploutos era el hijo de la virgen Demeter, se los solía representar como la Virgen con el niño en su regazo.

A Hades en Roma se le conoce como Plutón, que de por sí ya era un dios de abundancia, acabó fusionado con el hijo de Demeter, Ploutos, dando lugar a la figura del dios de la abundancia.

En la carta natal (horoscopo en el momento del nacimiento), si Plutón está en el ascendente (casa 1), entonces las características de Plutón están en uno mismo, y hay la posibilidad de convertirse en un plutócrata.
Si está en la casa 2, hay posibilidades de ganar mucho dinero en alguna época de la vida.
En casa 3 puede indicar algún contrato o escrito, que traiga mucho dinero, o que algun hermano tenga acceso a la plutocracia. Puede indicar que a nivel familiar, o por parte del padre, se puede perder bastante dinero.
En la casa 4, las propiedades inmobiliarias pueden ser importantes y de mucha categoría o valor. El padre puede tener contactos con la plutocracia.
Si está en la casa 5, puede indicar mucho dinero por venta de propiedades, por inversiones especulativas, y por el juego.
Si está en casa 6, posibilidades de que la pareja pierda mucho dinero, o que algun socio plutócrata lo pierda. También hay posibilidades de algún trabajo donde haya algun plutócrata y por tanto se pueda ganar un buen dinero.
Cuando Plutón está en la casa 7, posibilidades de que la pareja tenga mucho dinero, o que haya algun socio plutócrata a lo largo de la vida. Uno tiene la capacidad de que otros ganen mucho dinero.
Si Plutón está en la casa 8, las posibilidades de acceder, disponer e incluso manejar el dinero de la pareja, o de un socio, son muy altas. También se incrementan la posibilidades de alguna herencia importante.
Cuando Plutón está en casa 9, pueden venir pérdidas importantes de dinero, especialmente a nivel de empresa. Las posibilidades de riqueza en este caso vienen por publicaciones, libros, universidades, premios, comercio internacional, escuelas superiores o iglesias.
En la casa 10, indica una empresa en la que hay un plutócrata, o mucho dinero por parte de la madre, y también posibilidad de trabajar para una empresa de mucho poder o de gran capacidad económica.
En la casa 11, indica capacidad de generar mucho dinero para la empresa donde uno trabaje, así que sería recomendable hacerse socio (si es posible). Capacidad de trabar amistad o conocer a plutócratas.
Si está en la casa 12, hay posibilidades de pérdidas de mucho dinero. Posibilidades de contactar con personas que ganen mucho dinero de forma ilegal u oculta. Algún amigo plutócrata puede ir a parar a la cárcel. Cuidado en esta posición pues tiene que ver con prisiones y hospitales.








1 comentario:

  1. Gracias Jose Luis!! Me encanta esta historia..la siento tan real!! Yamo a Ceres en mi carta natal xq esta en capricornio en la casa 2. Mis abuelas, linea ancestral femenina eran mujeres super trabajadoras, fuertes de caracter, y algo sacrificiadas,,pero con una inocencia y bondad maravillosa a pesar de las experiencias que pasaron,,,mi abuela materna, tuvo que cuidar a mi abuelo xq se enfermo joven! El tenia mucho dinero, y mi abuela siempre ahorrrandole q gaste... el aprendizaje es la avaricia, hacer las cosas desde el servicio, y sentirnos merecedoras,, enfocarnos en como dar todo lo que tenemos x dentro sin ocuparnos de la retribuvion, ella viene x anadidura cuando hacemos el trabajo de corazon!. Mi Ceres esta bien aspectada, a Jupiter a Neptuno, y en este proximo anO Pluton en capricornio le va a hacer unaconjuncion, la va a tocar, transformando la percepcion interna de mi linea ancestral femenina, tambien puede ser que ayude a la gente a despedirse de este plano, gente en crisis..
    Yo mismo, elevarme a otro plano de conciencia...Estoy emocionada con este transito..
    Que mas podria significar Joae Luis??
    Saludos y gracias x compartir

    ResponderEliminar